Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Comunidad de Madrid apostará todo por el proyecto ‘Todos Olímpicos’

Foto: comunidad.madrid

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha acudido a la presentación de los resultados de las campañas ‘Héroes Olímpicos’ y ‘Todos Olímpicos’, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan de primera mano las experiencias de los deportistas olímpicos a través de visitas didácticas a los propios centros.

Al convenio ya firmado para los meses de enero a marzo, cifrado en 33.846 euros, se unirá otro de cara al último trimestre del año (septiembre-diciembre) con la misma cantidad, por lo que el incremento presupuestario eleva a 67.692 euros la aportación realizada.

Con este incremento, se estima que el programa beneficie a 8.160 alumnos madrileños de 102 centros educativos, que podrán conocer a través de presentaciones didácticas y exposiciones prácticas de deporte las diferentes disciplinas olímpicas y los valores que transmite.

Durante el acto de presentación de los resultados, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha desglosado los datos obtenidos durante los últimos trece años y ha dado a conocer que en esta última edición se ha alcanzado la cifra de 150.000 niños participantes. En el acto también han estado presentes representantes de las comunidades autónomas y fundaciones patrocinadoras de ambas campañas.

Compartir experiencias y valores olímpicos 

La campaña ‘Todos Olímpicos’ tiene como objetivo la difusión de los valores olímpicos entre los estudiantes, fomentar la práctica de deporte y acercar a los deportistas de alto nivel a las escuelas a través de presentaciones didácticas impartidas por los propios deportistas a estudiantes de educación secundaria. Por su parte, el programa ‘Héroes Olímpicos’ consiste en la transmisión de experiencias profesionales de deportistas olímpicos a alumnos de educación primaria.

Ambos proyectos son impulsados por el Comité Olímpico Español junto a la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, Telefónica, Fundación Trinidad Alfonso y DISA (fuente de la noticia: comunidad.madrid.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *