Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

En marcha Comunidad Olímpica, una temporada más en Madrid

En marcha Comunidad Olímpica, una temporada más en Madrid

Foto: fmciclismo.com

El velódromo de Galapagar fue escenario del comienzo del Programa Madrid, Comunidad Olímpica el pasado lunes 20 de Enero. La FMC lo imparte con ayuda del CC Galapagar y del Ayuntamiento de la localidad, y viene auspiciado por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Se lleva a cabo en varios municipios de nuestra región con el objetivo de promocionar deportes de menor implantación en el ámbito escolar. Hablamos de sesiones teórico-prácticas de iniciación al ciclismo en el velódromo que se desarrollan entre los meses de Enero y Marzo. Se prevé que pasen por Galagapar 40 colegios de la Comunidad, con alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, superándose la cifra de 2.500 escolares.

La FMC coordina la actividad con el responsable de las parcelas de enduro y descenso, Emilio García Capo, y cuenta con María Fernández LoresRubén López Martín y Luciano Lingres Molina como monitores, aparte del propio Emilio. Las sesiones se celebran entre las 10:00 y las 13:00 horas, con bicicletas y cascos proporcionados por la Federación. Durante las mismas reciben una parte teórica en la que a los asistentes se les informa de las Escuelas de Ciclismo existentes en la región y de cómo iniciarse en este deporte, todo ello acompañado con la proyección de un vídeo donde se les explican las diferentes disciplinas ciclistas.

Además, los alumnos disfrutan también de una parte práctica con un circuito de habilidad y otros divertidos juegos (fuente: fmciclismo.com)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *