Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Alexandra García, árbitro de la RFFM: “A día de hoy, solamente un chico grabó un video para pedirme disculpas”

Alexandra García, árbitro de la RFFM: “A día de hoy, solamente un chico grabó un video para pedirme disculpas”

Foto: UFEDEMA

En el campo de La Herrería entre el equipo local, el Juvenil A de la Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial, y el CUC de Collado Villalba de hace algún tiempo, una mujer formaba parte del equipo arbitral de aquel encuentro y tuvo un altercado con unos energúmenos en la grada que se dedicados a gritarle improperios más que a disfrutar del deporte rey. Varios meses después, ella sigue teniendo muy presente aquello. Esa mujer es Alexandra García, árbitro de la Real Federación de Fútbol de Madrid de solo 19 años que, a su vez, está opositando a la Policía Nacional.

“Yo es la primera vez que participo en un acto como este. Sí que es cierto que en su momento, cuando pasó todo, aparecí mucho en la televisión pero es la primera vez que participo en algo así, pero creo que este acto puede marcar un antes y un después en la violencia en el deporte, hay que intentar que este tipo de cosas no ocurran y en ese tenemos que colaborar todos”, nos contaba García sobre el acto realizado este pasado lunes en el WiZink Center de Madrid en un acto en contra de la violencia en el deporte, del tipo que sea. Por desgracia, Alejandra sufrió en el encuentro mencionado anteriormente sufrió una serie de vejaciones que a más de uno haría que se le cayese la cara de vergüenza: “eres una mierda”, “sinvergüenza”, “retrasada”, “qué zorra eres, puta”, “zorra, vete a fregar”, “vete a casa, puta”… Un amplio repertorio del que ella, sin embargo, no se percataba: “En el momento yo no me di cuenta hasta que no me enseñaron los videos, pero recuerdo la semana siguiente y fue brutal: amigos, compañeros… Tuvo mucha repercusión en Twitter, Instagram y la televisión. Ojalá este tipo de cosas no tuviesen que salir en la televisión, a ver si la gente se da cuenta”.

Por suerte, tras ese día no ha vuelto a vivir otro capítulo similar: “No me ha vuelto a pasar, pero me puede volver a pasar en cualquier momento, está claro, nadie está libre. Nos pasa a todos”, aclaraba la colegiada que nunca recibió las disculpas de ninguno de aquellos cabestros: “Solamente me llegó un video de un chico que estaba en la grada y grabó un video, creo que tenía una especie de discapacidad intelectual. Se lo grabó y me lo enseñaron”, sentenció García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *