Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Gran participación de la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en el Campeonato de España de pista

Gran participación de la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en el Campeonato de España de pista

Foto: fmciclismo.com

Galapagar acogió durante este fin de semana los primeros Campeonatos Nacionales de la temporada ciclista 2020. Fue el Ciclismo Adaptado en su variante de pista quien coronó a los primeros rojigualdas del ejercicio, con la Selección Madrileña siendo una de las más laureadas del torneo. Begoña Luis Pérez, máxima responsable del Ciclismo Adaptado en la FMC, convocó para la ocasión a siete corredores y, a pesar de las importantes bajas, motivó a su combinado de tal forma que aglutinaron hasta 17 medallas, 7 más que en 2019.

En el análisis de la técnico madrileña hay que empezar con Myriam Martínez (clase WC5), que obtuvo los tres rojigualdas en las modalidades de persecución, 500 metros y scratch“Ha superado con nota el objetivo de mejorar los tiempos de la temporada pasada y se marcha de Galapagar con tres maillots de campeona de España, demostrando que mujer, discapacidad y ciclismo son totalmente compatibles”.

Carlos Javier Mozos (clase MC1) se hizo con el bronce en persecución, kilómetro y scratch, “con una mejora muy grande respecto a 2019 y compartiendo el pódium con el campeón del mundo en esta clase”. Dos medallas, una plata en el kilómetro y el bronce en persecución, fue la tarjeta presentada por Raúl Vallinot (clas MC2). “Hay que destacar su mejora en el kilómetro, colgándose la plata por delante de Xavier Caballol, y el bronce muy ajustado ante Markel Alonso en persecución”.

Asimismo, Jaime Andrés (MC3) también se colgó un metal de cada color, siendo oro en scratch, plata en persecución  y bronce en el kilómetro. “Fue una de las dos revelaciones de la Selección, ya que se estrenaba en el anillo con esos tres metales y demostrando que tiene mucho margen de mejora”. También Jorge Orejón (MC4) fue capaz de hacerse con tres bronces: Persecución, kilómetro y scratch. “Ha demostrado un gran estado de forma con estas tres medallas, resaltando el que haya pulverizado su marca personal en persecución y asentándose en una categoría como uno de los pistards a respetar”.

En MC5 Manuel Pérez obtuvo la plata en el scratch y el bronce en persecución. “Se presentó por primera vez en la pista, sorprendiendo en esta categoría con ese bronce en persecución y una plata ajustadísima en el scratch”. Finalmente, Christian Silva (MC5) terminó 4º en persecución y 6º en el scratch“Sale de una lesión que le ha impedido prepararse al 100%, pero aún así ha sido una pieza fundamental para lograr el bronce en la velocidad por equipos y peleó el bronce en la persecución”.

Finalmente, en la velocidad por equipos el cuarteto compuesto por Pérez, Andrés, Vallinot y Silva elevó la cifra de preseas de nuestra selección autonómica a 17. “El resultado nos deja un muy buen sabor de boca, ya que nos afianzamos como el tercer mejor equipo de España, siendo capaces de rebajar en 5” el registro del año pasado” (fuente: fmciclismo.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *