Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Selección Madrileña de Ciclismo va con todo al Nacional de Galapagar

La Selección Madrileña de Ciclismo va con todo al Nacional de Galapagar

Foto: @FMCICLISMO

Finiquitadas las fiestas Navideñas este próximo fin de semana llega ya una de las primeras citas importantes del ejercicio ciclista 2020. Hablamos de los Campeonatos de España de pista en Ciclismo Adaptado, que tendrán lugar en el velódromo de Galapagar. Durante dos días viviremos emociones en el anillo madrileño por excelencia, sobre todo porque la Selección Madrileña con Begoña Luis Pérez aspira a todo en esta cita.

La máxima responsable del Ciclismo Adaptado madrileño ha seleccionado a siete ciclistas, con los que espera dar guerra en todas las modalidades y tratar, por qué no, de igualar o superar las 11 medallas logradas en los anteriores Nacionales. Sin embargo, se echará de menos la aportación de gente como Fina GuimareyJoaquín Martínez o el tándem González-Ochando, que no estarán en Galapagar y que proseguirán su preparación con vistas a la temporada de carretera. Estos son los elegidos por Begoña y su valoración previa:

–         Myriam Martínez (WC5): “Se espera que rebaje considerablemente sus  tiempos de la edición anterior, y será una de las mujeres destacadas del Campeonato”.

–          Carlos Javier Mozos (MC1): “Estamos expectantes ante lo que pueda hacer en esta clase, tanto en persecución como en el kilómetro”.

–          Raúl Vallinot (MC2): “Disputará todas las pruebas del programa, con ganas de quitarse la espinita del scratch del año pasado”.

–          Jorge Orejón (MC4): “Nunca falla. Ciclista con muchísimo compromiso que defenderá las cinco estrellas en el kilometro, en la persecución  y en el scratch”.

–          Christian Silva (MC5): “Después de unos meses de parón por una caída, vuelve con ganas a la pista”.

–          Manuel Pérez (MC5): “Se estrena como pistard en esta edición y competirá en todo el programa”.

–          Jaime Andrés (MC3): “Hablamos de un ciclista novel en la pista, pero que puede dar mucho de qué hablar en pruebas de velocidad”.

En relación al programa de competición (adjuntado abajo en descarga), la actividad se iniciará el sábado a las 8:30 horas, disputándose las primeras finales (persecución y velocidad por equipos) en turno vespertino. Finalmente, el domingo se correrán las finales de velocidad individual, kilómetro y scratch.

Recordar que en 2019, también en Galapagar, el combinado madrileño se colgó hasta 11 preseas, dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Myriam Martínez fue oro en persecución y 500 metros; Josefina Guimarey plata en esas dos modalidades; Jorge Orejón plata en persecución y scratchChristian Silva plata en scratchRaúl Vallinot bronce en persecución, kilómetro y scratch; y el equipo de velocidad (Orejón-Silva-Vallinot), bronce (fuente de la noticia: fmciclismo.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *