Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Sara Pérez, Antonio Martín y Miguel González de la Asunción se llevan el Pavo de Nochebuena

Sara Pérez, Antonio Martín y Miguel González de la Asunción se llevan el Pavo de Nochebuena

Foto: @FMCICLISMO

El calendario de carreras navideñas de la Comunidad de Madrid bajó el telón la pasada Nochebuena con la ya tradicional Carrera del Pavo de Colmenar Viejo. Fue su 44ª edición bajo la organización del CC Colmenar y la colaboración de de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, Bicicletas José RivasProtección Civil y la FMC.

Al igual que otros años y con una climatología benigna, las dos mangas se disputaron sobre el circuito de 3 kilómetros con salida y llegada en la plaza de Toros y el clásico repecho para hacer la selección durante las 10 vueltas programadas. En la primera prueba de la mañana entraron en liza máster 40, 50 y 60, además de todas las féminas. Un cuarteto compuesto por Antonio Martin ´Pispajo´ (AC Hotels), Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto Team), Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita) y Julián Adrada (X Sauce) se marchó ya en el primer tercio de la carrera para acabar jugándose el triunfo.

En la parte final ´Pispajo´ logró distanciarse de sus tres acompañantes y llevarse la victoria absoluta de la manga y en su categoría de máster 40. A 15” llegaban Sendín y Sánchez Moral, 2º y 3º respectivamente, conformando también el podio entre los 40, y con el primer grupo haciendo su entrada a casi dos minutos. En máster 50 Juan Manuel Gallego (Salchi-Iberauto) se imponía a Francisco Javier Simón y a José Antonio Barrera, ambos de la PC Paloma, mientras que Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) era el mejor máster 60.

En la categoría femenina dominio claro de la Sara Pérez (Entrenamientociclismo.com), que se marchó desde el principio y sacó diferencias por encima de los 7 minutos a todas sus rivales. La triatleta catalana fue además la mejor máster 30, acompañada en el cajón por Elena Bris y Beatriz Martín. Entre las elites la victoria fue para Almudena Montalvo (Fitsudio), que batió Natividad Gómez (Bike Mobel MTB) y a Carla Siguero (Bikery-Sporting Pursuits), y en sub 23 Rocío Núñez (Bikery-Sporting Pursuits) hizo lo propio ante Inés Constanza Ruiz.

Siguiendo con las féminas, victoria en máster 40 para Beatriz Bernáldez (Salchi-Iberauto), que no dio opción a Vanesa Vicario (UC Fuenlabrada) y a Natalia Pacheco. Asimismo, en 50 Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio) superó a Marimar Fernández (EnBici).

La segunda prueba de la mañana, programada también a 10 vueltas, trajo a la palestra a los elites, sub 23 y máster 30. Muchos ataques de inicio, hasta que llegado el ecuador fructificó el realizado por Miguel González de la Asunción (Stream Bike). Durante mucho tiempo rodó con apenas 15” de renta sobre un paquete cada vez más mermado por las sucesivas ascensiones al repecho. Sin embargo, a apenas dos giros para el final la indecisión atrás le permitió aumentar su ventaja por encima de los 40”, suficiente para llevarse la victoria en solitario, absoluta y elite.

A 38” arribó un grupo de 12 unidades donde los más rápidos fueron los también elites Javier Hernández (GD Orquín) y Carlos Hernández (Cross Chicken). Dentro del mismo se incrustaron cuatro sub 23, siendo el más fuerte Alberto Serrano (Escribano Sports Team), por delante de José Ángel Cascales (Escribano Sports Team) y de Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas). Finalmente, triunfo claro en máster 30 para Francisco Javier Torres (CC Getafe), que fue el único de su categoría que se metió en este corte. Cerraron el cajón Rubén Peñuela (GD Orquín) y Lucas González (C. Máster Morrazo).

En la ceremonia de trofeos estuvieron el Concejal de Deportes y de Juventud del municipio, Jorge Domínguez Jiménez; la Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Ana Belén Colmenarejo Collado; la Concejal de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Rocío Cámara Pellón; el Concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez; y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Sostenibilidad, Jesús Fernández Fuillerat (fuente: fmciclismo.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *