Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Alcorcón, capital del Roller Freestyle nacional desde el 6 de diciembre

Alcorcón, capital del Roller Freestyle nacional desde el 6 de diciembre

Foto: @FMPatinaje

Más de 70 deportistas competirán este fin de semana en las instalaciones de OnGravity en X-Madrid en el Campeonato Nacional Roller Freestyle. Alcorcón capital del Roller Freestyle nacional.

Patinaje, skate, bikers… Los deportes de deslizamiento, de ruedas como dicen muchos, los deportes roller están en plena expansión en algunas disciplinas en España. En otras se está afianzando más si cabe.  Para muestra varios botones. Barcelona este verano acogía los World Roller Games, los campeonatos del mundo de estas disciplinas, con miles de deportistas. El patinaje, por ejemplo, ha superado las 64.700 licencias, uno de los 15 deportes más practicados de España por encima de otros como la gimnasia o el taekwondo y casi al nivel del pádel o la natación. Alcorcón opta a ser uno de los centros neurálgicos de este deporte en el sur de Madrid gracias a las instalaciones de OnGravity. Este fin de semana Alcorcón capital del Roller Freestyle nacional. Alcorcón capital del Roller Freestyle nacional desde el 6 de diciembre.

Campeonato de España

X-Madrid acogerá este fin de semana, entre el 6 y el 8 de diciembre, el Campeonato Nacional Roller Freestyle. Más de 70 deportistas de los más granado del roller nacional competirán en Alcorcón. El campeonato llega a su tercera edición y está auspiciado por la Federación Española de Patinaje y el Consejo Superior de Deporte de España.  las categorías participantes serán: U14, U19-M/F, ABSOLUTA U30-M/F y MASTER.

Desde las 14:00 horas del viernes 6 de diciembre contaremos con el Open Clasificatorio Park. El sábado desde las 11:00 horas comenzará el Campeonato de España Park durante toda la jornada.  A las 20:00 horas también tendremos el Campeonato de España Open Bowl. El domingo 8 de diciembre a las 11:30 horas arrancará el Campeonato de España  Open Big Air.  Dentro de estos campeonatos también se celebrará el Campeonato de España Open Vert, pero, esta competición, se celebrará en Fuenlabrada.

En Alcorconhoy.com hemos compartido un rato de charla con Eduardo Quian, él es Gerente y Socio Fundador de OnGravity. Con él hemos conocido más y mejor las instalaciones y en relación al Campeonato nos contaba que “es una propuesta que veníamos trabajando con la Federación Española desde hace tiempo. Vamos a ver patines de cuatro ruedas, en línea… Habrá pruebas outdoor e indoor. Estamos deseando recibir a todos riders”. Quian prometía que “será un Campeonato diferente ya que las instalaciones son nuevas, es privada, hemos hecho un gran esfuerzo en las medidas de seguridad y estamos muy ilusionados”.

OnGravity

Las instalaciones OnGravity son una apuesta pionera por estas disciplinas deportivas de roller y el parkour. El germen está en San Sebastián de los Reyes desde hace casi tres años y ahora han llegado a Alcorcón.  Eduardo Quian nos contaba que “estos primeros días en X-Madrid están siendo muy buenos. La gente se esta animando mucho la verdad y quiere conocernos”.

Son instalaciones indoor y outdoor para dar servicios a varias comunidades “La apuesta de X-Madrid por el ocio y el ámbito experiencial iba mucho en nuestra línea. Somos las opciones de ocio la mayor atracción del centro y en España no hay un modelo igual ahora mismo. Damos servicios y estamos pensados para rollers, skaters, bikers, acróbatas, parkour…”

Dos zonas en X-Madrid “OnGravity en Alcorcón ha generado una zona indoor con 2500m y otra outdoor con 1200m2  La zona exterior esta dedicada para deportes de deslizamientos como son patinaje en línea, skate, bici… En la zona interior tenemos una circuito de ninja warriors, zona acrobática, zona patinable, airbags, transiciones… No hay nada igual en España con estos niveles de singularidad para deportistas y aficionados”.

En OnGravity han querido adaptar sus tickets y opciones de uso de las instalaciones para todos los públicos. Para los que tienen más tiempo de practicar su deporte, los que se dedican a ello y los que están empezando. Nos los explicaba Quian “Por ejemplo dos horas en la zona interior por 15 euros.  Se puede estar dos horas en indoor y el resto del día en exterior por 20 euros. Si preferimos todo en la zona exterior porque nos apetece más pues por 10 euros todo el día fuera. Estos son los básicos. Luego tenemos promociones de todo tipo como el Día del Rider que es el miércoles. Todos los días hay ofertas para las diferentes comunidades y además contamos con acciones escolares y la academia”.

Alcorcón, capital del Roller Freestyle nacional desde el 6 de diciembre (fuente: alcorconhoy.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *