Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Llega la 1ª Jornada Lúdico-Deportiva Municipal Intergeneracional por la Salud

Llega la 1ª Jornada Lúdico-Deportiva Municipal Intergeneracional por la Salud

Este domingo 1 de diciembre comienza la I Jornada Lúdico-Deportiva Municipal Intergeneracional por la Salud. Este evento lo organiza el Área Delegada de Deporte a través de la Dirección General de Deporte.

Se celebrará en la Pista Cubierta de Atletismo del Centro Deportivo Municipal GALLUR. En la calle Ángel Sanz Briz, s/n del distrito de Latina en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

La participación es totalmente gratuita y va destinado sobre todo a familias con foco educativo en el público infantil desde los 6-8 años hasta los 12-13 años, esas edades en las que todavía los niños y niñas quieren jugar con sus padres y/o con sus abuelos.

Esta actividad se hace con el objetivo de colaborar en hábitos saludables en un contexto de prevención de la obesidad entre la población infantil y adolescente. Para ello, se hará ejercicios en familia de carácter intergeneracional, mediante actividades lúdico-deportivas.

También las actividades se realizarán en el mismo sitio donde se celebrará la Jornada de Atletismo para Menores clasificatoria para los campeonatos de Madrid y de España organizada por la Federación de Atletismo de Madrid.

Entre las actividades que se organizarán en el Anillo Planta Superior destacan la zona de coreografía para la apertura, animación y acto de clausura de la jornada; la zona “Feria del Juego”, en este espacio se incorporará un sistema de fichas para que las parejas registren su participación; por último está la zona de Valoración de la Condición Física y la Salud, donde se planificarán 4 pruebas relacionadas con la fuerza del tren superior, la fuerza del tren inferior, el equilibrio y la agilidad.

Por último, en la pista de atletismo se hará una Jornada de Atletismo para Menores clasificatoria para los campeonatos de Madrid y de España organizada por la Federación de Atletismo de Madrid; una zona de competición en familia; y una zona de Marcha Saludable: Actividad “Caminando hacia la salud”.

La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas hará un vídeo-reportaje de la Jornada con una duración de varios minutos, para su posterior difusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.