Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Llega la 1ª Jornada Lúdico-Deportiva Municipal Intergeneracional por la Salud

Este domingo 1 de diciembre comienza la I Jornada Lúdico-Deportiva Municipal Intergeneracional por la Salud. Este evento lo organiza el Área Delegada de Deporte a través de la Dirección General de Deporte.

Se celebrará en la Pista Cubierta de Atletismo del Centro Deportivo Municipal GALLUR. En la calle Ángel Sanz Briz, s/n del distrito de Latina en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

La participación es totalmente gratuita y va destinado sobre todo a familias con foco educativo en el público infantil desde los 6-8 años hasta los 12-13 años, esas edades en las que todavía los niños y niñas quieren jugar con sus padres y/o con sus abuelos.

Esta actividad se hace con el objetivo de colaborar en hábitos saludables en un contexto de prevención de la obesidad entre la población infantil y adolescente. Para ello, se hará ejercicios en familia de carácter intergeneracional, mediante actividades lúdico-deportivas.

También las actividades se realizarán en el mismo sitio donde se celebrará la Jornada de Atletismo para Menores clasificatoria para los campeonatos de Madrid y de España organizada por la Federación de Atletismo de Madrid.

Entre las actividades que se organizarán en el Anillo Planta Superior destacan la zona de coreografía para la apertura, animación y acto de clausura de la jornada; la zona “Feria del Juego”, en este espacio se incorporará un sistema de fichas para que las parejas registren su participación; por último está la zona de Valoración de la Condición Física y la Salud, donde se planificarán 4 pruebas relacionadas con la fuerza del tren superior, la fuerza del tren inferior, el equilibrio y la agilidad.

Por último, en la pista de atletismo se hará una Jornada de Atletismo para Menores clasificatoria para los campeonatos de Madrid y de España organizada por la Federación de Atletismo de Madrid; una zona de competición en familia; y una zona de Marcha Saludable: Actividad “Caminando hacia la salud”.

La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas hará un vídeo-reportaje de la Jornada con una duración de varios minutos, para su posterior difusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *