Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

David Gómez llama a la puerta en el mundo de la halterofilia

David Gómez llama a la puerta en el mundo de la halterofilia

DXT Adapatdo

David Gómez está que se sale a día de hoy, y no deja de asombrar a todo el mundo. El joven de 22 años viene llamando fuerte desde hace mucho tiempo, y en el campeonato nacional ha sido uno de las estrellas a seguir con sus grandes actuaciones. En el torneo, celebrado en el Pabellón La Habana Vieja, en Torrelavega (Cantabria), ha sido premiado como campeón de España en la categoría de -49 kilos.

“Estoy muy emocionado con que salga gente como él. Ya era hora de que un aparezca un levantador español con ese nivel. Si ha hecho esto con pocos entrenamientos, imagínate lo que puede hacer en cuatro años”, ha explicado el coordinador nacional de halterofilia, Domingo García.

Su afán por superarse parecer ser que no tiene límites, y es que, ya pasó a la historia siendo el primer gimnasta con discapacidad en disputar un campeonato de España.

“Comencé este año y desde el primer momento me abrieron las puertas. Participé en la prueba de potro midiéndome a rivales como Néstor Abad, Rayderley Zapata o Adriá Vera”, ha recalcado David Gómez.

Además, en el campeonato nacional han hecho un buen papel José Manuel Abud (hasta 72 kilos), que ha hecho dos récords de España tras levantar 146,5 y 150 kilos, así como Montse Alcoba (-79 kg) con otro récord nacional. El podio de comunidades autónomas lo ocupa Madrid, Galicia y Asturias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *