Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El número de equipos madrileños de fútbol femenino crece gracias a la campaña SÚMATE

El número de equipos madrileños de fútbol femenino crece gracias a la campaña SÚMATE

Francisco García
Otras actividades que dirige la campaña SÚMATE y que ayudan al crecimiento femenino son: Las Jornadas Formativas para Escuelas Federativas, el I Torneo de Veteranas o el Homenaje a las pioneras del fútbol femenino. Se estima que durante el transcurso de esta temporada 2019-2020 se siga produciendo más talleres. Durante las fechas 20 y 22 de diciembre, la Federación Madrileña de Fútbol tiene pensado hacer ‘fan zone’ en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 y Sub-15 Femeninas

El fútbol femenino de Madrid está poco a poco dando pasos gigantescos, y eso se hace notar. En la temporada actual hay 310 equipos femeninos, una cifra récord. En cierta parte, el número de equipos inscritos en las competiciones ha crecido gracias a la colaboración de la campaña SÚMATE.

Si vemos algunos datos pasados, se nota la diferencia entre la cantidad de equipos que estaban federados. Hace tres campañas, el número de equipos femeninos federados era de 157. No obstante, en los tres años próximos, con Paco Díez como mandatario, el crecimiento de equipos fue muy notable. En la temporada 17-18, había inscritos 206 equipos, y en la siguiente 264. Hasta esta temporada, donde gracias a la campaña SÚMATE, la cantidad de equipos apuntados es el doble.

Para organizar la campaña SÚMATE, hubo que planificar un subcomité de fútbol integrado con personas de nivel en su carrera futbolística. En la reunión se decidió crear una comisión de clubes para que haya mejor comunicación entre los clubes. Hasta ahora, las acciones han aumentado a gran velocidad en la promoción, captación e incremento de la calidad formativa.

De esta manera, se decide hacer visitas a colegios e institutos para inculcar a los niños de cómo se organiza, estructura y cuál es la manera de que las chicas puedan jugar al fútbol federado de la Comunidad de Madrid. Por ello, es importante la colaboración de los clubes de la zona.

También, se realizan ejercicios de fútbol femenino con diferentes clubes con la función de estudiar de manera exhaustiva lo que le falta al fútbol femenino para que siga mejorando. Una actividad, que se hizo el día 8 de abril, ayudó a numerosos clubes a encontrar guardametas, ya que ellos no disponían de ninguna. Para ello, se realizó a finales de mayo un curso de porteras con los entrenadores de las selecciones madrileñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *