Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Heroico David Antón: quinto en el Abierto de la Isla de Man

Heroico David Antón: quinto en el Abierto de la Isla de Man

David Antón en el torneo de la Isla de Man.

En casi cualquier deporte la mentalidad es algo que debe estar hecha a prueba de bombas, además de saber controlar los sentimientos. Pues en el ajedrez, más si cabe. De eso sabe mucho David Antón, que estos días se las ha visto con los mejores del mundo del ajedrez. Perdió por pequeños detalles contra Fabiano Caruana en el Abierto de la Isla de Man, que da acceso al Torneo de Candidatos.

Pero su camino no acababa ahí, pues así lo decidió él mismo. A pesar de quedarse sin el acceso a ese torneo, algo que ningún ajedrecista español ha logrado nunca, el madrileño se repuso de la bofetada y ganó este lunes la última partida que tenía en juego. Acabó quinto en la clasificación final, empatado a puntos con el tercero y por delante de Magnus Carlsen, tipo conocido por casi cualquier aficionado al deporte que lleva más de cien partidas seguidas sin perder.

En estos momentos tiene 2.686 puntos, solo diez menos que Paco Vallejo. Ambos al borde de los 2.700 puntos, el empujón europeo les podría valer para derribar esa muralla ante de lo que pensamos. Para Paco sería una vez más de muchas, para Antón su primera vez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *