Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El sueño de Tokio 2020 llega a Madrid

La Vicepresidencia y Consejería de Deportes ha trabajado conjuntamente con la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Madrid de Voleibol para que la segunda ronda de la Continental Cup de Vóley Playa venga a Madrid. Este evento tendrá lugar a mediados del próximo mes de mayo de 2020 en las modélicas instalaciones que la federación autonómica gestiona en Madrid. Las ocho mejores selecciones del ranking continental se unen a las 16 que se clasificaron en la Primera Ronda  para formar los tres grupos en que se dividirá la competición y que, junto a Madrid, tendrán lugar en Baden (Austria) y Antalya (Turquía). De estos torneos, de categoría masculina y femenina, saldrán los contendientes para los últimos billetes olímpicos en una ronda final que se celebrará en Holanda del 22 al 28 de junio. El sorteo de composición de grupos para esta segunda ronda de la Continental Cup tendrá lugar esta semana en la sede de la CEV.

Con este evento internacional, España será sede de la lucha por los billetes olímpicos. Madrid acogerá uno de los eventos que allanarán el camino hacia la cita olímpica de Tokio 2020. Las excepcionales instalaciones de nueva creación gestionadas por la Federación de Madrid de Voleibol en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, propiedad de la Comunidad de Madrid, serán el escenario perfecto para un torneo que volverá a situar Madrid en el camino del sueño olímpico.

Ocho selecciones en el torneo masculino y otras ocho selecciones en el femenino lucharán a lo largo de varios días por acceder a la siguiente ronda de la competición, en un torneo que se disputará a mediados de mayo del próximo 2020. Los ocho equipos que compitan en cada una de las dos categorías estarán encuadrados en dos grupos de cuatro equipos de los que saldrán los conjuntos clasificados para la tercera y última ronda de clasificación que tendrá lugar en la localidad holandesa de Eindhoven del 22 al 28 de junio.

Puerta de Hierro, unas instalaciones modélicas

Las instalaciones cedidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Federación de Madrid de Voleibol, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, quieren convertirse en el centro de desarrollo aglutinador para el vóley playa en la región de Madrid, con la que continuar con los impresionantes resultados obtenidos por deportistas locales como Elsa Baquerizo, que ha asegurado su tercera participación en los Juegos Olímpicos; Belén Carro una de las figuras del vóley playa nacional; Tania Moreno, una de las grandes promesas de esta especialidad a sus 17 años, o el pionero Miguel Prieto, participante en la primera presencia del vóley playa en los Juegos Olímpicos en 1996.

Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro fueron estrenadas este pasado verano con la celebración del Campeonato de España de Vóley Playa sub21 y mostró sus enormes cualidades para la organización de competiciones nacionales e internacionales. Las instalaciones disponen de cuatro pistas, con posibilidad de ampliación a cinco para entrenamientos y competiciones de categorías de formación y forma parte de una de las instalaciones polideportivas más grande de la capital de España.

Asimismo, el acondicionamiento y las actuaciones de mejora que se realizaron en estas magníficas instalaciones quedarán como legado para albergar en el futuro otras grandes competiciones.

Texto y foto: Federación Madrileña de Voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *