Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid corona a Primoz Roglic y a Lisa Brennauer campeones de La Vuelta y Madrid Challenge

Madrid corona a Primoz Roglic y a Lisa Brennauer campeones de La Vuelta y Madrid Challenge

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Desde el pasado jueves hasta ayer domingo nuestra región tuvo el privilegio de disfrutar del mejor ciclismo internacional gracias a dos pruebas del calibre de la Vuelta a España y la Madrid Challenge by Vuelta femenina. A pesar del mal tiempo y la lluvia, sobre todo el sábado y el domingo, la gente aprovechó para echarse a las cunetas y a las calles de la capital para recibir a los protagonistas de ambas carreras, coronados finalmente en la plaza de la Cibeles madrileña.

La Vuelta a España acogió dos etapas en nuestra Comunidad, la 18ª y la 21ª (la 19ª rozó algo la región tras su paso por San Martín de Valdeiglesias). La primera de ellas todo un clásico de la ronda ibérica, con la temida y siempre esperada etapa por la sierra de Madrid, que en esta ocasión unía Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra con 177,5 kilómetros. A pesar de las ascensiones a Navacerrada, Morcuera en dos ocasiones y Cotos, no hubo vuelco en la general, y Primoz Roglic mantuvo el maillot rojo una vez más. La etapa sirvió al ´escarabajo´ Sergio Andrés Higuita (EF Education First) estrenar para su palmarés como profesional.

La última y tradicional etapa de la Vuelta con el circuito en la capital tras salir de Fuenlabrada y completar los 106 kilómetros previsto, sirvió para dilucidar el último sprint de la ronda, con el holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step) llevándose su segundo parcial en tres semanas. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se confirmó como el primer esloveno en ganar una ronda por etapas tras haber sido 3º en el Giro de Italia el pasado mes de Mayo.

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) fue el único madrileño en liza, terminando en el puesto 135º. Fue además protagonista en la última etapa, intentando la fuga y pudiendo acabar una carrera en la que una caída estuvo a punto de hacerle abandonar, pero logrando recuperarse a lo largo de los siguientes días.

El fin de semana acogió la penúltima cita del calendario World Tour femenino con la Ceratizit Madrid Challenge by Vuelta. Con el formato de dos etapas y repitiendo sedes (Boadilla del Monte el sábado y Madrid el domingo), se vivieron dos jornadas pasadas por agua, especialmente la primera, donde el formato pasó de crono por equipos a individual. En los 9 kilómetros planos de ese primer asalto la victoria correspondió a la alemana Lisa Brennauer (WNT Rotor Pro), que superó bajo el aguacero en 4” y en 13”, respectivamente a Lucinda Brand y a Pernille Mathiesen, ambos del Team Sunweb. La madrileña Nekane Gómez (Massi Tactic) se clasificaba 91ª a 2:47 de la ciclista germana.

La 2ª y última etapa disputada en el mismo circuito de la capital de España sobre 107,9 kilómetros iba a estar animada por los pasos bonificados y marcada por las caídas, sobre todo en la parte final debido a la lluvia, ante la falta de dificultad orográfica del terreno. Finalmente, sprint numeroso en el que la australiana Chloe Hosking (ALE Cipollini) se imponía a la italiana Letizia Paternoster (Trek Segafredo) y a la gala Roxane Fournier (Movistar). Lograba así una victoria que se le escapó en 2016 ante la belga Jolien D´Hoore. Nekane Gómez no pudo finalizar la carrera.

A pesar de las bonificaciones, no hubo cambios en la general y Lisa Brennauer confirmó su  triunfo por delante de Lucinda Brand y Pernille Mathiesen, a las que aventajó en 10” y 28”, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *