Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Pili Peña, Alberto Barroso, Alejandro Bustos, Fran Fernández y Eduardo Lorrio, cinco madrileños de plata mundial

Los jugadores madrileños Pilar Peña, Alberto Barroso, Alejandro Bustos, Francisco Fernández y Eduardo Lorrio se han coronado en estos últimos días subcampeones del mundo con las selecciones nacionales absolutas. El waterpolo nacional continúa con su buena racha de resultados y se mantiene en la élite mundial.

Las selecciones absolutas femenina y masculina de Waterpolo se han hecho con las medallas de plata del Campeonato del Mundo de Gwangju (Corea del Sur), que se viene celebrando desde el pasado 12 de julio, al caer, la primera, ante la potente Estados Unidos (11 – 6) y la segunda, esta mañana ante Italia (5 – 10), logrando dos nuevas medallas mundiales para el waterpolo español que les asegura una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la tarde de ayer, la madrileña Pilar Peña (CN Sant Andreu) se hacía con el título de subcampeona del mundo al perder España su partido en la final contra un Estados Unidos que se mantiene imbatible en esta disciplina. El conjunto español superó anteriormente a Grecia (14 – 4), Kazjistán (18-6) y Cuba (6-19) en la fase de grupos, a Holanda, actual campeona de Europa, en cuartos de final (12 – 8) y a Hungría en semifinales (16 – 10), pero no pudo ante las americanas, que se llevaron el oro por 11 – 6.

Esta mañana era el turno de la selección masculina, con los madrileños Alberto Barroso (CN Terrassa), Alejandro Bustos, Fran Fernández (CN Atlètic Barceloneta) y Eduardo Lorrio (CN Barcelona) frente a Italia en la lucha por el título mundial. El conjunto masculino español batía a Sudáfrica (3 – 23) y Nueva Zelanda (3 – 23), pero caía ante Hungría (13 – 11) en la fase de grupos, pasando a octavos, donde vencieron a Japón (15 – 7), a Serbia en cuartos (9 – 12) y a Croacia en semifinales (6 – 5). En la final, la defensa italiana doblegó al ataque español y se proclamó campeona del Mundo por 5 – 10.

Fuente: Federación Madrileña de Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *