Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Zoe Zamora y Orion Kirchmayer consiguen dos medallas de bronce en el Descenso de los Nacionales grancanarios

La villa grancanaria de Teror acogió ayer los Campeonatos de España de BTT en su modalidad de descenso (DH). Circuito de poco más de 1 kilómetro, cuyas características a priori no eran nada favorables para nuestros pilotos, pero que no impidieron que dos de ellos lograran subir al podio, aunque las expectativas por parte del seleccionador fueran mayores.

Emilio García Capo, responsable de esta disciplina en la FMC auguraba incluso hasta 5 preseas, pero las caídas condenaron al resto de la expedición. Empezando por las alegrías, tanto Zoe Zamora como Orion Kirchmayer entraban en los pronósticos de pelear por el podio, como así fue. Zoe, vigente campeona del Open de España sub 23, terminó 3ª a 16” del oro, que correspondió a la elite Telma Torregrosa.

El otro bronce se lo adjudicó el junior Orion en una categoría muy igualada, ya que los tres primeros se movieron en una diferencia de menos de 2”. El oro y la plata fueron catalanas, con Adrián González en lo más alto, por delante de Edgar Peyra y del piloto madrileño.

La suerte, por el contrario, no estuvo del lado de los otros tres pilotos de la Selección. Tanto el cadete Hugo García como el máster 35 Javier Molina (éste último tratando de revalidar su entorchado nacional de 2018) comenzaron bien, logrando ambos el 4º lugar en la ronda clasificatoria. Sin embargo, ambos sufrieron en la 2ª manga una caída que acabó por condenar sus opciones. Hugo finalizaría 10º a 34” del nuevo campeón, Pau Menoyo, mientras que Molina se tuvo que conformar con el 6º lugar a 16” del ganador, Óliver Vega.

El que ni siquiera pudo catar la competición fue el seleccionador, Emilio García, que tenía previsto tomar parte en los Campeonatos en su categoría de máster 40, pero el día anterior, durante los entrenamientos, sufrió una aparatosa caída en la tercera bajada, golpeándose el costado. A la espera de confirmación, Emilio sufre una fractura de cadera y posiblemente también en el cuello del fémur. Se encuentra ingresado en el Hospital de San Roque de Las Palmas a la espera de más pruebas. Desde la FMC le deseamos una pronta recuperación y un regreso lo más rápido posible a Madrid.

En lo estrictamente deportivo, el técnico madrileño hacía la siguiente valoración: “Estoy contento con las medallas conseguidas, pero sinceramente esperaba más, ya que de los cinco seleccionados tenía esperanzas de que 4 o 5 de ellos se auparan al podio. Así que estoy contento con lo conseguido, pero no satisfecho tras lo que tenía previsto a priori. Por otro lado, y no es una excusa, el circuito no era el más apto para nuestras cualidades. El trazado me pareció fantástico y divertido, y la organización estuvo de diez, pero el terreno nos perjudicó, ya que era arcilloso y polvoriento y no había puntos de apoyo en las curvas. Tuvimos dificultades para encontrar las líneas e ir más finos en la conducción”.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *