Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Valeria Antolina y Juan Pablo Cortés, tres bronces históricos en el Campeonato de Europa Junior de Kazan

Fuente: FMN

Los saltadores del Real Canoe NC Juan Pablo Cortés y Valeria Antolino han conseguido hacerse este fin de semana con tres medallas de bronce en el Campeonato de Europa Junior de Kazán. A la tercera posición de la primera sesión obtenido en el evento por equipos del Jup Event junto al mallorquín Adrián Abadía (CS Mallorca), se ha sumado el bronce obtenido por Juan Pablo en el Trampolín de 3 metros B y de Valeria en 3 metros A, haciendo que los saltadores madrileños continúen brillando fuera de nuestras fronteras.
El Campeonato de Europa Junior ha visitado esta temporada uno de los templos mundiales de la disciplina de Saltos. Del 24 al 30 de junio Kazán (Rusia) ha acogido tan importante evento internacional con la presencia de los deportistas madrileños Carlos Casado, Juan Pablo Cortés, Daniel Manuel, Valeria Antolino, Lucía Gabino y Alicia Mora, todos ellos del Real Canoe NC, que han formado parte de la selección nacional.
Juan Pablo Cortés, siguiendo con su magnífica progresión de esta temporada, finalizaba tercero de Europa en el Trampolín de 3 m. de la categoría B con unos excelentes 426.45 puntos, siendo superado por el ruso Roman Larin (439.40) y el italiano Stefano Belotti (428.40), campeón y subcampeón, respectivamente.

El saltador de Canoe ya dejaba buenas sensaciones con su quinta posición en preliminares, superando los 400 puntos (408.45), y afinaba un poco más por la tarde para alcanzar el ansiado podio.

Ya en la última jornada de competición, Valeria Antolino marcaba el paso en las preliminares del Trampolín de 3 m. de la categoría A, siendo primera con 438.45 puntos. Sin embargo, en la final no pudo mejorar su marca y finalizaba en tercera posición, adelantada en el podio por las rusas Elizaveta Kuzina, campeona (455.35) y Vitaliia Koroleva, segunda (436.00). Por su parte, Alicia Mora era quinta, rozando los 400 puntos (399.25) y mejorando su novena posición de las preliminares (366.70).

Valeria se resarcía con el bronce de su actuación en la jornada del viernes en 1 metro. La saltadora venezolana, casi con un pie puesto en el podio tras su tercera posición en preliminares, tuvo un inesperado fallo en el último salto que la relegaba a la quinta posición con 359.80 puntos en una final donde Alicia Mora, quinta por la mañana, era sexta con 353.60.

La tercera medalla venía, precisamente, en la primera jornada de competición. Valeria y Juan Pablo, junto a Adrián Abadía, se alzaban con el bronce en el espectacular Jump Event con 270.75 puntos en una prueba donde Rusia era primera (315.30) y Gran Bretaña, segunda (290.80).
La delegación española, además, completaba los metales con el oro obtenido por Adrián Abadía en el Trampolín de 1 metro A con 492.05 puntos.
Séptimas posiciones para las parejas madrileñas Juan Pablo Cortés y Daniel Manuel y Valeria Antolino y Lucía Gabino en los Sincronizados del Trampolín de 3 m. Los chicos alcanzaban los 248.40 puntos y las chicas 240.39, sin la recompensa de los podios; Carlos Casado era 13o en Plataforma (377.15) y Daniel Manuel, 19o en 1 y 3 metros de la categoría A (359.15 y 414.80 puntos, respectivamente).
Con estos resultados, España finaliza quinta en el medallero por detrás de Rusia, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *