¡Tu carrito está actualmente vacío!
ADESP entregó las primeras distinciones Green Sport Flag
La Asociación del Deporte Español, ADESP entregó los primeros reconocimientos Green Sport Flag a todas aquellas entidades que, de una manera u otra, han colaborado en los últimos años en la protección del medioambiente a través del Deporte. Las entidades premiadas en estas primeras distinciones fueron las siguientes:
La Dirección General de Deportes de Canarias, por su programa de Responsabilidad Social Deportiva.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, por haber logrado inculcar el espíritu de la Green Sport Flag entre sus clubes, siendo la localidad de España con mayor número de entidades deportivas comprometidas.
El Centro de Alto Rendimiento de León, como primera instalación en implantar un programa de recogida selectiva y situar los contenedores de residuos de Ecoembes dentro de sus instalaciones.
Al Diario Marca, por su implicación en la divulgación de los valores Green Sport Flag durante los pasados Juegos del Agua.
Al Diario AS, por su implicación en la divulgación de los valores Green Sport Flag durante el pasado Simposio de Deportes en la Montaña.
Asimismo, ADESP entregó su placa de honor a Ecoembes por su compromiso en la conserva de nuestros entornos naturales a través del Proyecto Libera, programa en el que también participa la Asociación y que fue impulsado por Ecoembes junto a la organización SEO Birdlife.
A lo largo del evento se dieron a conocer buenas prácticas que están sirviendo de inspiración en el ámbito de la sostenibilidad y el Deporte llevadas a cabo dentro del Proyecto Libera, a través de Green Sport Flag -plan de acción a favor del medioambiente impulsado por ADESP en 2019- y también casos inspiradores de la mano del Comité Olímpico Español