Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Seis equipos infantiles, clasificados entre los diez mejores de España en el nacional de Málaga

El pasado fin de semana finalizaron los Campeonatos de España Infantil masculino y Femenino de Waterpolo por clubes, con excelentes resultados para los seis equipos madrileños participantes, acabando todos ellos entre los diez mejores equipos clasificados: en el cuadro masculino, el Real Canoe NC se quedaba a las puertas del podio con su cuarta posición, seguido del CNW Majadahonda, quinto, Colegio Brains, sexto y CN Ciudad de Alcorcón, noveno; mientras que en el femenino, el Real Canoe NC era quinto, CDN Boadilla, sexto y CN Ciudad de Alcorcón, noveno.

Intenso fin de semana del 27 al 30 de junio en el Centro Inacua de Málaga, que ha acogido por primera vez en la historia la celebración simultánea del Campeonato de España Infantil masculino y femenino por Clubes y en el que los seis equipos madrileños participantes han conseguido, sin la suerte del podio, finalizar entre los diez mejores del país.

El Real Canoe NC era el mejor clasificado de todos ellos gracias a su cuarta posición en la lucha por el bronce ante un CN Mataró que dominó desde el inicio el partido. Ya en la primera parte el conjunto catalán se ponía con 4 – 1 a su favor. Con el desarrollo del juego, los madrileños fueron acertando más de cara

a portería, pero Mataró se mantuvo consistente hasta hacerse con la victoria por 9 – 6 (ver ficha del partido).

Justo por detrás en la clasificación, el CNW Majadahonda se imponía al Colegio Brains en la lucha por la quinta plaza. El partido estuvo igualadísimo en todo momento, llegando 6 – 6 al final del tiempo reglamentario. En los penaltis, Majadahonda tiró de esfuerzo y logró hacerse con la victoria por el 10 – 8 definitivo, acabando Brains en sexta posición (ver ficha del partido).

Distinto camino vivió el CN Ciudad de Alcorcón. Tras caer en octavos ante el Málaga (10 – 8), los madrileños solo optaban ya a jugar por los puestos del 9º al 16º. Primero se impusieron a La Molinera (10 – 13) y a El Olivar (8 – 6), acabando con una buena victoria por 8 – 7 ante el CN Barcelona después de remontar el encuentro en el último parcial (ver ficha del partido).

En el lado femenino, el Real Canoe NC y el CDN Boadilla disputaron la final por la quinta plaza tras perder ante el CN Sabadell (9 – 2) y CE Mediterrani (2 – 12), respectivamente, en cuartos de final. Una vez descartadas las posibilidades de medalla, Canoe superaba al Leioa (4 – ) y Boadilla al Marbella (8 – 3) para verse frente a frente en su último partido de la temporada.

La primera parte arrancó con muchos nervios y pocos goles, con 1 – 0 a favor del Boadilla. Con el reinicio, Canoe se puso por delante en el marcador (1 – 2), pero Boadilla le devolvía la jugada (3 – 2), sin embargo, a 27” del final, Boadilla hacía el tanto del empate (3 – 3) para irse a una tanda de penaltis que acabó ganando el Real Canoe NC, dejando el marcador en el 5 – 7 definitivo (ver ficha del partido).

Por su parte, el CN Ciudad de Alcorcón vencía a Dos Hermanas (13 – 4), Zaragoza (13 – 3) y Murcia (13 – 3) en la liguilla donde se luchaba por los puestos del 9º al 12º después de que acabase tercero en la fase inicial de grupos, consiguiendo repetir posición respecto al año pasado.

Fuente: Federación Madrileña de Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *